Pepe Álvarez afrontará un nuevo mandato como secretario general de UGT en los próximos cuatro años, tras ser reelegido por el pleno del 43 Congreso Confederal del sindicato, que se clausura hoy en Valencia, con un 85,83% de votos favorables.

Los demás órganos de dirección de UGT fueron respaldados también por un mayoritario porcentaje de los delegados congresuales: la Comisión de Código Ético, por un 91,96% de votos favorables; la Comisión de Control Económico, por un 92,3%; y la Comisión de Garantías, por un 93,08%.

La nueva Comisión Ejecutiva Confederal de UGT estará integrada por otros 15 sindicalistas e incluye cuatro secretarías nuevas: la de Recursos y Estudios, cuyo responsable será Luis Pérez; Comunicación, Redes Sociales y Agenda Digital, con Salvador Duarte como secretario; Políticas Europeas, que estará dirigida por Mari Carmen Barrera; y Gestión de Proyectos, con Adela Carrió como secretaria.

El resto de la Ejecutiva confederal la integran Cristina Antoñanzas, como vicesecretaria general; Rafael Espartero, vicesecretario general de Organización; Mariano Hoya, vicesecretario general de Política Sindical; Cristina Estévez, en calidad de secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales; y Ana García, como secretaria de Salud Laboral.

A ellos y ellas se unen Ana Isabel Gracia, como secretaria de Políticas Sociales y Vivienda; Jesús Gallego, secretario de Relaciones Internacionales; Sebastián Pacheco, secretario de Formación; además de Diego Martínez, Amparo Burgueño y Fernando Lujan, como secretarios confederales.

El 43 Congreso Confederal, que aprobó el informe de gestión de la Ejecutiva confederal saliente casi por unanimidad, también respaldo de manera unánime un programa de acción para los próximos cuatro años centrado en la mejora de la calidad del empleo y en la necesaria transformación y modernización del modelo productivo.

Además, el programa de acción aprobó incluir “trabajadoras” en la denominación oficial del sindicato, que pasa a ser Unión General de Trabajadores y Trabajadoras, aunque se mantienen las siglas UGT.

https://www.ugtcantabria.org/pepe-alvarez-reelegido-secretario-general-de-ugt-con-un-85-de-votos-favorables/