Toda la plantilla del centro de Valle Real respalda la quinta jornada de huelga, que proseguirá el 21 de mayo y el próximo sábado en la región

Toda la plantilla de H&M en Cantabria ha vuelto a secundar hoy la huelga convocada en toda la geografía nacional en contra del ERE de más de un millar de despidos y las reducciones de jornada laboral planteadas por la multinacional sueca de distribución de moda.
Según informa la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, único sindicato representativo de la multinacional en Cantabria, el quinto día de paros de 24 horas en la región (primero a nivel nacional) ha vuelto a cerrar el establecimiento de H&M en el complejo comercial de Valle Real.

Los trabajadores y trabajadoras de H&M están convocados a una nueva jornada de huelga de ámbito nacional este viernes 21 de mayo y, en el caso exclusivo de Cantabria, también al día siguiente 22 de mayo, ya que en la región se mantiene la huelga indefinida de todos los sábados convocada por el sindicato UGT.

Según precisan UGT y CCOO en un comunicado conjunto, la negociación del ERE propuesto por H&M, que implica el despido colectivo de más de un millar de trabajadores y el cierre de una treintena de tiendas en España, continúa «sin avances».

Los dos sindicatos insisten en que el objetivo principal «es minimizar el impacto del despido colectivo, reduciendo de forma considerable el número de personas afectadas y de las tiendas a cerrar».

https://www.ugtcantabria.org/la-huelga-contra-los-despidos-y-reducciones-de-jornada-cierra-de-nuevo-la-tienda-de-hm-en-cantabria/