Desde UGT continuamos trabajando activamente para poder conseguir el nuevo convenio que desde 2010 necesitamos los trabajadores y las trabajadoras del Sector. Para ello, y en el marco de la Jornada de Movilizaciones convocada el pasado 23M bajo el lema: «Stop Avaricia Empresarial», alrededor de 200 de- legados y delegadas de la UGT de Accenture, Atos, Capgemini, HP ES, Ibermática, Indra, Oesía, Tecno- com y T-Systems, entre otras, nos concentramos ante la sede  de ATOS en Madrid y ante Foment en Barcelona, en reivindicación de un Convenio justo, salarios dignos, y un empleo estable.

AEC y ANEIMO tienen que escuchar ya la voz del Sector y abandonar esa postura intransigente que vie- nen manteniendo en la negociación. El Sector de las Tecnologías de la Información, es uno de los yaci- mientos de empleo clave dentro del proceso de Digitalización en el que está inmersa nuestra economía globalizada. No podemos consentir que tengamos una normativa laboral tan obsoleta y tan desfasada, que no recoge la realidad de nuestro sistema de trabajo.   ¡¡¡QUEREMOS YA UN NUEVO CONVENIO!!!

Por otra parte, en la última reunión de Mesa entregamos nuestra propuesta de Dietas y Desplazamientos:   Queremos la regulación de dos tipos de desplazamiento: el puntual y el continuado. Pero la   prioridad de UGT está, en que se actualicen los importes de las dietas y el kilometraje que llevan congelados desde 2004. Para ello, proponemos que se establezca su actualización automática al IPC.

Del mismo modo, y por la importancia del tema, estamos consensuando con CCOO una propuesta de Clasificación Profesional conjunta, que modernice la actual, porque todavía incluye categorías que no se corresponden con la realidad operativa del sector informático (p.ej. todavía existe la categoría del perforista de tarjetas). La entregaremos en la próxima reunión de mesa, convocada para el 4 de mayo.

Este convenio no puede seguir estancado. UGT exige que nuestras retribuciones sean incrementadas ya, y que podamos recuperar la pérdida de poder adquisitivo que sufrimos desde 2010. Seguiremos siendo firmes en lo esencial y flexibles en lo accesorio, con el objetivo de llegar a un buen acuerdo final en beneficio de todo el colectivo de Consultoría, Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado.

Comunicado UGT Convenio XVII nº 40

 

UGT llama a todos los trabajadores y trabajadoras del Sector a participar en nuestro proyecto sindical de eficacia y firmeza, responsabilidad y participación. 

AFILIATÉ.