UGT vuelve a demandar a la patronal de Contact Center

Como sabéis, cuando trabajamos un festivo, tenemos derecho a un recargo económico y a un día de descanso a compensar de mutuo acuerdo (lo subrayamos porque algunas empresas aún no lo tienen claro y creen que pueden imponer los días de compensación).

También puede ocurrir que no compensemos el día, y en ese caso, el Convenio nos remite a que se nos pague como horas extras. Las horas extras festivas diurnas, se pagan con un 60% de recargo sobre la hora normal, y las horas extras festivas nocturnas con el 80% de recargo.

UGT considera que nos deben pagar con al menos el 75% de recargo, y hemos impugnado el Convenio para conseguirlo, celebrándose el juicio que hemos interpuesto en solitario el próximo día 21 de noviembre.

Un ejemplo práctico: Si a un teleoperador especialista no le compensan un festivo trabajado con un día libre, y ha trabajado 7 horas (diurnas): le pagan 90,83€. Si la patronal se allana, nos deberán pagar 99,35€, es decir, pretendemos conseguir aumentar esta remuneración en un 11% (ya conseguimos aumentar el artículo 50 en un 8%).

Paralelamente, hemos interpuesto una mediación en el SIMA, por si la Patronal (ACEX) quisiera llegar a un acuerdo en el órgano mediador. Aunque esta Patronal sigue prefiriendo el conflicto y los juicios, en lugar de la negociación y el acuerdo. ¿Será un buen momento para que cambien de política?

2018-10 UGT Demanda anexo II

2018-10-01T23:43:11+00:00lunes, octubre 1, 2018|Categories: Noticias, Oficinas|Tags: , , , , |