En esos días hemos tenido conocimiento, tanto por la propia empresa como por informaciones vertidas en diversos medios de comunicación, de determinadas noticias referentes al Grupo DIA, su Consejo de Administración y su caída en Bolsa.

Consejo de Administración: Recientemente el Consejo de Administración de la Sociedad, ha adoptado determinados acuerdos que conllevan cambios en la designación de determinados miembros de dicho Consejo, como la dimisión de la Presidenta del Consejo de Administración, Ana María Llopis, siendo sustituida provisionalmente por el Sr. Ducharme.

Si bien, a priori, este cambio en la presidencia unido a los problemas en la cotización en Bolsa, podría crear cierta preocupación, lo cierto es que son hechos que no tienen ninguna conexión, ya que la dimisión de la hasta ahora Presidenta, obedece a motivos personales que al parecer, según nos han comunicado, no tienen nada que ver con la situación bursátil actual.

Caída en bolsa y comunicación a la CNMV: Desde la sociedad nos han comunicado que al cotizar en bolsa están obligados a comunicar sus previsiones de ventas, y sus previsiones de resultados, que no siempre son los deseados ni deseables, máxime cuando se cotiza en bolsa, pues siempre hay un riesgo inherente en toda actividad bursátil.

A pesar de ello y de la información publicada, el grupo quiere transmitir TRANQUILIDAD pues aunque  la Sociedad haya rebajado sus estimaciones de resultados para el presente ejercicio, el Grupo de Empresas va bien.

La empresa ha anunciado que dejará en suspenso la política de reparto de dividendo para el próximo ejercicio 2019 y anunciará próximamente los cambios que efectuarán en la dirección financiera corporativa.

Desde FeSMC-UGT, queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a todos las personas que trabajan en el Grupo DIA, y el  compromiso de mantener informados a todos los trabajadores de cuantas novedades podamos recibir al respecto.