UGT respalda un nuevo sistema de evaluación y acreditación de las competencias profesionales en Cantabria más ágil y eficaz

UGT respalda el nuevo sistema de evaluación y acreditación de las competencias profesionales en Cantabria acordado en el diálogo social y demandado por el sindicato desde hace años para que los trabajadores y trabajadoras puedan mejorar su cualificación profesional no acreditada con un título pero sí avalada por su experiencia y conocimientos.

“La evaluación y acreditación profesional pasa a ser un procedimiento abierto y continuo, más simplificado, más ágil y eficaz para que las personas puedan acceder con más facilidad al sistema para mejorarla”, precisó el secretario de Empleo y Formación de UGT en Cantabria, Julio Ibáñez.

Ibáñez participó hoy en una rueda de prensa, en la que se presentó el nuevo sistema para evaluar y acreditar las competencias profesionales en la región, junto con la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó; y representantes de CEOE y CCOO.

“Siempre hemos solicitado estos cambios y mejoras en el Consejo de Formación Profesional de Cantabria porque es muy importante para muchas personas que no tienen reconocidas oficialmente sus competencias y sabiduría profesional”, comentó el responsable regional de Formación de UGT.

Ibáñez agregó que este nuevo sistema mejorará el nivel de formación en Cantabria, sobre todo en los niveles medio y alto, y “para ello se dispondrá de una red regional de centros de referencia donde se establecerán los tribunales de cada familia profesional”.

En este sentido, el secretario de Empleo y Formación de UGT en Cantabria recordó que las propias sedes de la central ugetista “servirán como centros de asesoramiento para afiliados y trabajadores en general que quieran acceder a elevar su nivel de competencia profesional”.

Presentacion-Acredita-Cantabria

https://www.ugtcantabria.org/ugt-respalda-un-nuevo-sistema-de-evaluacion-y-acreditacion-de-las-competencias-profesionales-en-cantabria-mas-agil-y-eficaz/

Resolución de 23 de septiembre de 2021, por la que se establece la convocatoria para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación en la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2021.
Las personas interesadas en participar en este procedimiento deberán presentar solicitud de inscripción desde el día siguiente de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Cantabria (30 de septiembre), hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive. La prioridad para acceder al procedimiento convocado será por estricto orden de registro de entrada de la solicitud.
Las personas que deseen participar en el procedimiento deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 5 de la Orden PRE/62/2021. Igualmente, os adjunto esta orden que os traslade el pasado 6 de septiembre al objeto de conocer los requisitos.

Desde ésta secretaría, como ya comentamos en el anterior informa, os pedimos que le deis la máxima difusión debido a que ésta es una oportunidad para que compañeras/os se les vea reconocidas sus competencias profesionales que vienen realizando desde hace años sin ningún tipo de acreditación.Cualquier pregunta que os pueda generar la información remitida no dudéis en poneros en contacto.

Orden Acreditación Competencias en el BOC definitiva (1)

Boc Acreditaciones profesionales