El Sector de Comercio de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha emitido hoy un comunicado en el que reitera su rechazo al calendario de las 10 aperturas de los establecimientos comerciales en domingos y festivos en el año 2021 decretadas por la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria.

La federación donde se integran los afiliados del sindicato en el sector comercial critica que «un año más, las fechas elegidas, con varias aperturas en un mismo mes como en agosto y en diciembre, no sólo obstaculizan la conciliación de la vida laboral y familiar de más de 33.000 trabajadores, sino que simplemente la hacen materialmente imposible».

UGT insiste en su oposición a cualquier apertura de los establecimientos comerciales en domingos y festivos porque «está demostrado que no beneficia al sector sino únicamente a unos pocos empresarios y, por el contrario, impide a miles de trabajadores y trabajadoras disfrutar con sus familias de puentes festivos como cualquier otro profesional de cualquier otro sector».

El sindicato lamenta que «una vez más, en este asunto vuelve a imperar la decisión de unos pocos y el interés concreto de determinados empresarios, no el consenso social que requeriría una medida como ésta».

El Gobierno de Cantabria ha decretado como aperturas comerciales en domingos y festivos en 2021 los días 3 de enero, 1 de abril (Jueves Santo), el 18 de julio, el 1, 8 y 22 de agosto, el 31 de octubre, el 28 de noviembre.

https://www.ugtcantabria.org/ugt-reitera-su-rechazo-a-unos-domingos-y-festivos-comerciales-en-2021-que-hacen-imposible-la-conciliacion-laboral-y-familiar/?fbclid=IwAR2rkEDiFO2Nzm_d21xubLSn0rDlxwTWbEZUDwKi852uPtIDwFCLwFH6a34