UGT rechaza que se retire ahora el carril de tráfico preferente habilitado con el METROTUS

El sindicato se opone a que se elimine «la única buena idea de un nefasto proyecto» como moneda de cambio en las negociaciones políticas

La sección sindical de UGT en el Servicio Municipal de Transportes Urbanos (SMTU) de Santander ha rechazado en un comunicado que se retire ahora el carril de tráfico preferente instalado en su momento con «el nefasto proyecto METROTUS», tal y como ha planteado alguna formación política en las negociaciones para la constitución del nuevo equipo de Gobierno del consistorio.

El sindicato recuerda que el carril preferente se habilitó en un principio para los autobuses del transporte urbano, aunque luego se amplió a los taxis locales y las motocicletas, «convirtiéndose desde el primer momento en la única buena idea de un proyecto marcado por el fracaso y la oposición ciudadana».

«De los más de 7 millones de euros de coste del proyecto METROTUS, el dinero gastado en estas modificaciones del tráfico es el único que ha demostrado rentabilidad para los usuarios del transporte público en Santander», agrega la sección sindical de UGT en el SMTU.

Para UGT en el SMTU, «esa rentabilidad se traduce en una reducción en los tiempos de recorrido, una mejora en la frecuencia del servicio, menores tiempos de espera en las paradas, además de contribuir a su vez a un mejor servicio del taxi y a un incuestionable aumento de la seguridad para las motocicletas».

El sindicato subraya que «una ciudad moderna del siglo XXI está obligada a un transporte público más rápido y eficaz que el transporte privado» y cuestiona las críticas de algunas automovilistas que asocian estos carriles preferentes a los atascos de tráfico en el Paseo Pereda.

«Estos colapsos de tráfico puntuales sólo se producen en dirección al centro de la ciudad, por lo que se deben a la poca absorción de tráfico de la llamada la rotonda del olivo porque, de hecho, el tráfico no se colapsa en ninguna otra zona del carril preferente», puntualiza UGT, que recuerda que «estos atascos ya se producían antes del carril preferente cuando éste se utilizaba para aparcar en doble fila».

 

Fuente: https://www.ugtcantabria.org/ugt-rechaza-que-se-retire-ahora-el-carril-de-trafico-preferente-habilitado-en-el-metrotus/

2019-06-18T09:22:29+00:00martes, junio 18, 2019|Categories: Comunicados, Transportes|Tags: , , , , |