El sindicato considera la decisión, que afectará a las jornada de unas 82 trabajadoras, absolutamente injustificable en una situación como la actual

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha rechazado hoy la decisión del Ayuntamiento de Torrelavega de recortar desde el 4 de mayo al 30 de junio las horas de servicio de la limpieza municipal con una reducción de jornada que afectará a 82 empleadas, en su mayor parte con un contrato a tiempo parcial.

El sindicato considera “absolutamente injustificable” la medida, y más, “en una situación como la actual donde lo que se recomienda es extremar la higiene de determinadas dependencias municipales ante la previsible desescalada del Estado de Alarma y el retorno de determinadas actividades”.

UGT, que ya ha solicitado en la mañana de hoy al equipo de Gobierno del consistorio que rectifique su decisión y está a la espera de una respuesta, considera que si esta medida no se rectifica “cada uno tendrá que asumir sus consecuencias”.

El sindicato lamenta y critica esta reducción de horas de trabajo y de servicio “que afecta en este caso concreto a un colectivo profesional especialmente precarizado, con todo lo que ello conlleva”.

https://www.ugtcantabria.org/ugt-rechaza-que-el-ayuntamiento-de-torrelavega-recorte-las-horas-del-servicio-de-limpieza-municipal/?fbclid=IwAR1qjb200rIkdGFhu4vPam3WqM754TOFSz2jxz5QAXHVfOFa6Y2D6L6szJ4