UGT pide una ordenanza municipal para trabajadores y usuarios del SMTU sobre los vehículos adaptados

EL SINDICATO CRITICA QUE LOS CONDUCTORES DESCONOCEN QUÉ VEHÍCULOS PUEDEN TRANSPORTAR Y SU INCIDENCIA EN LA SEGURIDAD DE TODOS LOS PASAJEROS

La sección sindical de UGT en el Servicio Municipal de Transportes Urbanos (SMTU) ha exigido hoy al Ayuntamiento de Santander «la elaboración, publicación y exposición pública de una ordenanza municipal que regule el transporte de vehículos adaptados y los derechos y deberes tanto de los trabajadores como de los usuarios del servicio».

El sindicato respalda y se solidariza con la usuaria Lola González­Pinto, que ha denunciado en las redes sociales la imposibilidad de acceder con su vehículo o moto adaptada a los autobuses del SMTU, y recuerda que «desde hace más de ocho años se viene reclamando una normativa de este tipo que se difunda en los monitores interiores del autobús para que sea de conocimiento general «.

UGT precisa que hoy en día «seguimos sin la ordenanza correspondiente y los conductores desconocen qué vehículos adaptados están o no homologados para acceder a los autobuses y otra serie de factores que pueden influir en la seguridad de todos los viajeros».

«Los conductores del SMTU somos responsables de la seguridad de todos los viajeros», matiza el sindicato, que coincide con la denuncia de la usuaria en el mal funcionamiento de las rampas de acceso habilitadas para estos vehículos adaptados».

En este sentído, UGT aclara que «las averías de las rampas sólo se detectan cuando fallan y, además, fallan simplemente porque la plantilla de mecánicos en el SMTU está diezmada por la falta de oposiciones para cubrir las vacantes y bastante tienen con lograr que cada día salgan a la calle los autobuses necesarios para cubrir el servicio».

Por último, el sindicato insta a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a «no tratar de quedar bien cuando el mal está hecho ni de contentar sólo a los ciudadanos cuando se quejan y echan la responsabilidad a los conductores».

Para ello, UGT en el SMTU reclama a la alcaldesa unas ordenanzas claras, dotar de la formación adecuada al personal sobre temas tan básicos como la evacuación de estos vehículos en caso de emergencia y ordenar a la policía local una vigilancia exhaustiva de las paradas para poder hacer uso de las rampas si son necesarias y no bajar a los viajeros en mitad de la calzada.

 

Bájate este comunicado:

2019-09-11T20:47:22+00:00miércoles, septiembre 11, 2019|Categories: Noticias, Transportes|Tags: , , , , , |