UGT pide la destitución del director de gestión de Sierrallana por “los desmanes” de la concesionaria de la cocina del hospital

El sindicato denuncia “las condiciones lamentables” del servicio, donde se llega a suministrar a los pacientes alimentos que no pueden consumir

UGT ha solicitado hoy la destitución del director de gestión del Hospital de Sierrallana, Luis Alejandro Fernández, por consentir a Eurest, empresa concesionaria del servicio de la cocina y de las cafeterías del centro hospitalario, sus reiterados incumplimientos del pliego de condiciones de la adjudicación que el sindicato viene denunciando desde hace tiempo.

Según precisaron en una rueda de prensa el responsable regional de Sanidad de UGT, José María Fernández, y el delegado de personal del sindicato en Eurest, Antonio Serrano, “lejos de remitir, los desmanes de la empresa van a más e incluso ya provocan que hasta se esté suministrando alimentos a los pacientes que no pueden consumir o que el almacén de alimentos, que tiene que contar con un stock para al menos 15 días, apenas tenga para cubrir las necesidades de un día”.

“Eurest sigue haciendo lo que quiere, sigue incumpliendo de manera descarada el pliego de condiciones por el que se adjudicó el servicio y nadie hace nada, lo que está agravando el problema porque la empresa da la sensación que se siente impune a todo lo que haga”, precisaron los portavoces sindicales.

Además, según comentó Fernández, “por no cumplir, Eurest todavía no ha implantado el programa ARIENCA, un sistema que venía reflejado en el pliego de condiciones para conectar directamente las plantas médicas con la cocina y mejorar con ello el servicio, aunque la empresa no quiere saber nada e invertir los 40.000 euros que cuesta”.

El sindicalista recordó que de todas las denuncias que viene realizando UGT sobre el precario servicio que presta la empresa concesionaria “se mantienen y hasta aumentan”, tras puntualizar que “se sigue sin contratar al personal que lleva años en la bolsa de contratación y, de hecho, ni siquiera cubre las bajas que se producen en la plantilla”.

Pésimo estado de las instalaciones
A esta falta de personal, UGT agrega “el estado pésimo de las instalaciones de la cocina donde no funcionan muchos aparatos desde hace tiempo y la falta o escasez del material más esencial para la distribución de los alimentos como vasijas y menaje o bandejas para poderla servir caliente”.

“Ya se han pasado dos inspecciones sanitarias con expedientes de sanción y existen cuatro auditorías negativas del Servicio Cántabro de Salud (SCS), aunque no por ello se ha abierto expediente alguno”, denunció el responsable regional de Sanidad de UGT, para quien “todas nuestras denuncias están demostradas y han llegado a quien tenían que llegar, por lo que no es admisible que se estén consintiendo”.

2018-07-04T16:10:16+00:00miércoles, junio 20, 2018|Categories: Comunicados, Hosteleria|Tags: , , , , , , , , , |