UGT ante los Servicios Inmobiliarios externalizados del Sector Financiero: LAS VERDADES DEL BARQUERO

Desde UGT estamos recibiendo consultas sobre una posible negociación colectiva de un Convenio Sectorial que englobe aquellos servicios que se externalizaron de las entidades financieras a empresas inmobiliarias.

En este sentido debemos de informar del procedimiento y de las condiciones legales que deben de existir para conformar una Mesa Negociadora a nivel estatal y de sector:

Para poder empezar a negociar debe de haber al menos dos partes debidamente constituidas; es decir una Patronal y por otra parte, la Sindical, debiendo ser los sindicatos mayoritarios a nivel estatal los legitimados para negociar.

UGT está en disposición de sentarse en una Mesa de Negociación legítimamente constituida para construir un Convenio que agrupe a los trabajadores provenientes del sector financiero a través de estos servicios. Pero lamentablemente y ÉSTA ES LA VERDAD, hasta el día de hoy no existe Patronal y como consiguiente nadie con quien intentar llegar a acuerdos que unifiquen las condiciones laborales y salariales de este colectivo de trabajadores de ésta tipología de empresas.

Por tanto UGT, insiste en la necesidad de disponer de la interlocución necesaria para negociar un marco normativo específico de las actividades que fueron externalizadas. Informar de cosa contraria a los trabajadores, es, cuanto menos, intentar confundir a los trabajadores, a los que UGT tiene el máximo de los respetos.

No obstante recordamos a todos los compañeros y compañeras respecto del sector de activos Inmobiliarios, que en tanto en cuanto no exista otro marco normativo, todos aquellos aspectos que no estén recogidos en los acuerdos laborales fijados y/o mantenidos como garantías “ad personam”, estarán al amparo del Convenio Sectorial Estatal de Gestión y Mediación Inmobiliaria.

Por tanto, para cualquier consulta os podéis dirigir a nuestros delegados de UGT o a la FeSMC-UGT correspondiente en vuestro lugar de trabajo de la Unión General de Trabajadores.

UGT llama a todos los trabajadores del Sector a participar en nuestro proyecto sindical de eficacia y firmeza, de RESPONSABILIDAD y participación.

¡EL FUTURO SE LOGRA NO SE REGALA!

 

2018-05-17T23:51:29+00:00 jueves, mayo 17, 2018|Categories: Comunicados, Convenios, Oficinas|Tags: , , , , , , |