UGT se congratula de una medida que extiende la negociación colectiva burgalesa a 1.950 trabajadores cántabros que no tienen convenio regional

La Dirección General del Gobierno de Cantabria ha confirmado la renovación de la extensión del convenio colectivo de Oficinas y Despachos de Burgos a Cantabria, lo que beneficiará a 1.950 trabajadores del sector en la región que desde diciembre del año pasado se habían quedado sin cobertura de negociación colectiva.

Según precisó hoy Mar Río, responsable regional de Acción Sindical de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, la Dirección General de Trabajo «resuelve el vacío dejado por el convenio colectivo burgalés, al que se acogen desde hace años los trabajadores del sector en Cantabria al no disponerse de un convenio colectivo regional propio».

La sindicalista matizó que para formalizarse esta nueva extensión del convenio colectivo burgalés a Cantabria ha habido que esperar a que éste se firmase el pasado mes de mayo en sustitución del que expiró en diciembre de 2018.

https://www.ugtcantabria.org/trabajo-renueva-la-aplicacion-del-convenio-colectivo-de-oficinas-y-despachos-de-burgos-en-cantabria/