Tecniberia o “el día de la marmota”

En el día de hoy, la patronal del Sector de Ingeniería, se ha vuelto a reiterar  en sus pretensiones de que el incremento salarial sea el ya reflejado en nuestro anterior comunicado, es decir incremento para el año 2018 CERO, y para los años 2019 y 2020 escasos hasta decir “BASTA”.

Nos han querido dejar muy claro que su único objetivo es seguir trabajando con Tablas Salariales muy alejadas de la realidad del Sector y por tanto seguir contratando a trabajadores con salarios mínimos, y competir a costa de bajos costes salariales exclusivamente.

Porque… para qué vamos a engañarnos, hay ciertas empresas de TECNIBERIA, que estarían como pez en el agua en un sector no regulado y teniendo como suelo el salario mínimo. Afortunadamente no lo son todas y vislumbramos un cierto temor a lo ocurrido en el pasado Convenio Colectivo.

Manifiestan que ya han renunciado a que desaparezca la ANTIGÜEDAD del Convenio, y que si queremos más incrementos salariales, (como si lo que han ofrecido fuesen incrementos reales), debemos de ceder en algunas de las pretensiones que nos vienen proponiendo en reuniones anteriores, sobre Excedencias, nuevo redactado del Plus Convenio y el límite impuesto en el número de horas máximo de cada jornada.

Desde FeSMC-UGT, ya les hemos manifestado que es principal por encima de todo y para la firma del Acuerdo, un incremento salarial que este en torno al IV AENC, como así ya pactaron con nuestro sindicato la CEOE y CEPYME Por lo tanto cualquier valoración por nuestra parte, vendrá a partir de que el incremento en las Tablas Salariales sea asimilado a nuestras  reivindicaciones.

Esperamos que hayan entendido el mensaje, y la próxima reunión que se celebrará el próximo día 14, vengan a sentarse a la Mesa de Negociación con propuestas serias y no solo con  migajas para los trabajadores de Ingenierías.

LOS TRABAJADORES DE INGENIERÍAS MERECEMOS RESPETO

Bájate este comunicado

2018-11-30T16:02:46+00:00viernes, noviembre 30, 2018|Categories: Convenios, Oficinas|Tags: , , , , |