Sin avances significativos en la negociación del VII convenio colectivo de gestorias administrativas

La patronal se resiste a la aplicación del IV acuerdo AENC firmado por los agentes sociales para incrementar los salarios a un mínimo de 14000€ anuales para las siete categorías profesionales que están por debajo.

Ayer, 11 de marzo, se ha celebrado la tercera reunión de negociación del VIII Convenio Colectivo de Gestorias Administrativas.

Desde FeSMC-UGT hemos reiterado que es imprescindible la actualización de las Tablas Salariales y sus incrementos correspondientes, en aplicación del IV acuerdo AENC firmado por los agentes sociales, y alcanzar salarios que permitan una vida minimamente digna; por lo que nuestra propuesta es que a la finalización de la vigencia del Convenio el salario más bajo sea al menos de 14.000 euros anuales.

La Patronal no ha dado una respuesta clara, sus manifestaciones al respecto han sido tibias y siempre dejando en el aire que dependerá de lo que en su globalidad acordemos.

FeSMC-UGT siempre ha respetado aquellos acuerdos Confederales de los agentes sociales, incluso en momentos de “subida 0%”.

Por ello esperamos la misma corresponsabilidad cuando toca recuperar salarios.

Debemos añadir que siete niveles  profesionales, tienen un salario bruto anual inferior a 14.000 euros por lo que, al menos para la parte Social, seguirá siendo una reivindicación de primer nivel.

En la siguiente reunión se avanzará en la negociación sobre Permisos Retribuidos, disfrute efectivo de los 14 Festivos, Excedencias y Ceses Voluntarios.

Comunicado nº3 Gestorias Admistrativas

Fuente: http://www.fesmcugt.org/noticia/sin-avances-significativos-en-la-negociacion-del-vii-convenio-colectivo-de-gestorias-administrativas-id-13479.htm

2019-03-12T12:57:16+00:00martes, marzo 12, 2019|Categories: Comunicados, Convenios, Oficinas|Tags: , , , |