Informa_20150817_reunion_consejero-1En el día de hoy se ha celebrado la reunión que quedó pendiente entre el consejero de Educación, Cultura y Deporte y el Comité de Empresa (CE), tal y como os informamos el pasado 28 de julio.

En esta reunión se han tratado los siguientes asuntos

Organigrama de la SRECD

• Se aclara que la dependencia funcional de Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD) continuará siendo de la Dirección General de Cultura.

• Pendientes de nombrar la estructura definitiva que será:

  • Presidente del Consejo de Administración, Consejero Delegado, etc.
  • El director y el departamento de Recursos Humanos.
  • Cuatro coordinaciones (aulas de dos años; programación cultural; biblioteca y archivo; y guías y centros culturales).

Aulas de dos años

• El consejero ha confirmado la información, de la que ya se disponía, que el próximo día 21 de agosto a las 10 horas en la sala Griega del Palacio de Festivales se realizará el acto público para la adjudicación de destinos de 27 plazas para el curso 2015-2016 de las técnicos superiores de educación infantil (TSEI).

• El 13 de agosto se firmó la encomienda de gestión para el curso 2015-2016, la cual estaba pendiente por un defecto de forma del anterior Gobierno.

• De la incorporación de dos nuevos centros, CEIP Marquesa de Viluma (Voto) y CEIP María Sanz de Sautuola (Santander), este segundo puede que se retrase el inicio por obras.

• Desde el CE se le pidió al consejero la necesidad de tomar una solución global con respecto a los distintos colectivos de las TSEI (trabajadores procedentes de la Empredinser, Ayuntamientos, Gobierno de Cantabria y SRECD).

Asuntos tratados pendientes de resolver con la nueva Dirección

• Se le traslado la necesidad de incrementar la plantilla de trabajadores de la SRECD porque la actual es deficitaria para afrontar el trabajo que tiene encomendado la empresa en cada centro. El consejero informó que en el 2015 no habrá contrataciones salvo las mencionadas anteriormente, pero afirmó su disposición a reorganizar horarios y plantillas de los diferentes centros.

• Se le indicó la necesidad de conformar un Convenio Colectivo, el cual está pendiente, para todos los trabajadores de la SRECD.

• Demandas judiciales pendientes (aulas, trienios, etc.)

Desde UGT valoramos positivamente la reunión mantenida entre el CE y la Consejería ya que la actitud dialogante y la disposición mostrada por el consejero y su equipo no se había producido en la anterior legislatura, pero estamos expectantes ante los nombramientos y decisiones que se vayan adoptado en interés de los trabajadores, de la propia empresa y de los servicios encomendados, para poder realizar una valoración definitiva.

Plan de formación

También informaros que el pasado 12 de agosto fuimos convocados por la empresa a una reunión para seguir negociando el Plan de Formación 2015. A la misma no pudo asistir la mayoría de miembros del CE (UGT, STEC, CSI-F), debido a que se encontraban fuera de Santander por estar disfrutando de su periodo vacacional, y se propuso aplazar la misma para la semana del 17 de agosto. No conocemos en que ha quedado el desarrollo de la misma y cuando tengamos información os la trasladaremos puntualmente.