Realizada la evaluación intermedia del Plan de Igualdad de Bricomart

El I Plan de Igualdad de Bricomart, empresa del sector de Grandes Almacenes, ha llegado al ecuador de su vigencia, habiéndose puesto en marcha  el sistema diseñado de evaluación intermedia, para ver los avances en este plan.

Con una plantilla bastante masculinizada (sobre todo teniendo en cuenta la gran presencia de mujeres en el sector comercio) no ha avanzado en el aumento de mujeres en los diferentes puestos de la empresa, y siguen estando mayoritariamente (masivamente, si apartamos los datos de los servicios centrales) en las líneas de cajas, lo que supone que prácticamente no puedan acceder a la promoción dentro de los almacenes, y además copan con diferencia el tiempo parcial. Esta es una de las grandes conclusiones sobre las que tendremos que seguir trabajando en los dos años que quedan de vigencia del plan.

Además se ha propuesto a la empresa el seguir realizando un análisis más fino en cuestiones de retribución que nos ayuden a valorar la diferenciación salarial entre cada uno de los puestos de la compañía.

Esta empresa, perteneciente al Grupo Adeo, que reúne a una plantilla de más de 2500 trabajadores y trabajadoras, y desde que empezó su trabajo en igualdad su ha realizado una mayor tarea en temas de sensibilización de la plantilla, pero ya es hora que el plan comience a andar en las diferentes áreas que mejoren las situaciones de la plantilla. como por ejemplo el tiempo de trabajo y los temas retributivos

Fuente: http://www.fesmcugt.org/noticia/realizada-la-evaluacion-intermedia-del-plan-de-igualdad-de-bricomart-id-12278.htm

2018-10-02T00:16:05+00:00miércoles, septiembre 26, 2018|Categories: Comercio, Comunicados|Tags: , , , , , |