UGT aplaza la convocatoria de la huelga indefinida anunciada a la espera de un acuerdo definitivo en una reunión prevista el 25 de abril

Las negociaciones de los trabajadores y la empresa encargada del servicio de cocina y cafetería del Hospital de Sierrallana prosiguen “con ciertos avances” para evitar la convocatoria de una huelga general indefinida que UGT anunció hace unas semanas “si la empresa no cumplía estrictamente con el convenio colectivo”.

Según precisa José María Fernández, delegado de UGT en el centro hospitalario torrelaveguense, la empresa concesionaria, Eurest, se ha comprometido a respetar el convenio colectivo y lo estipulado en el pliego de condiciones de la adjudicación del servicio, incluida la contratación de nuevo personal a través de la bolsa de empleo creada para ello.

Tras varias horas reunión, UGT y la dirección de la empresa se han citado para el día 25 de abril para intentar alcanzar un acuerdo definitivo, que como precisa Fernández, “depende única y exclusivamente de que Eurest cumpla lo que acuerda con sus trabajadores”.

 Fuente: http://www.ugtcantabria.org/prosiguen-las-negociaciones-la-empresa-la-cafeteria-cocina-sierrallana-ciertos-avances/