El Servicio Cántabro de Salud media entre la empresa y los trabajadores para que sean atendidas las peticiones de la plantilla

La mediación del Servicio Cántabro de Salud ha hecho posible que la empresa y los trabajadores de los servicios de cocina y de las cafeterías del Hospital Comarcal Sierrallana lleguen a un principio de acuerdo evitando la huelga convocada para el 8 de enero. El responsable regional de Sanidad de UGT, José María Fernández Cobo, destaca el papel del gerente del Hospital Comarcal, Benigno Caviedes, cuya mediación ha resultado clave para que la empresa se comprometa a atender las reivindicaciones de los empleados. Horas antes, los trabajadores de los servicios de cocina y de las cafeterías del centro hospitalario se declaraban dispuestos a ir a una huelga indefinida a partir del 8 de enero, tras finalizar a primera hora de la mañana sin acuerdo el acto de mediación entre los sindicatos y las empresas adjudicatarias para revisar distintas cuestiones que afectan a la plantilla. La dirección de la empresa Eurest, concesionaria del servicio de cocina y de las cafeterías para el personal y para los usuarios del Hospital Sierrallana, y los trabajadores cerraron sin avenencia el primer encuentro para intentar evitar la huelga.

Ambas partes habían sido citadas para una mediación por parte de la Fundación para las Relaciones Laborales de Cantabria (Orecla), encuentro que apenas duró unos minutos debido a que la empresa no quiso reconocer algunas de las causas aludidas por la plantilla para convocar el paro.

Fuente: DAVID CARRERASantanderMartes, 12 diciembre 2017, 22:48

http://www.eldiariomontanes.es/torrelavega/empresa-sindicatos-siguen-20171212194741-nt.html

http://www.fesmcugt.org/noticia/protesta-de-la-cocina-y-cafeteria-de-sierrallana-por-la-falta-de-personal-id-9710.htm