UGT conmemora en Cantabria el día internacional de la salud laboral con una jornada retransmitida por la Cadena SER

La Cadena Ser ha realizado esta mañana en directo el programa A vivir que son dos días Cantabria, desde el salón de actos Bruno Alonso en la sede de UGT. Una jornada que ha servido para poner de manifiesto la falta de concienciación de algunas empresas en lo referente al cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgo Laborales.

El sindicato en Cantabria ha pedido a la Administración que desarrolle un Plan para detectar enfermedades relacionadas con el trabajo, que evite que éstas se enmascaren como enfermedades comunes.

Además han alertado del aumento en el número de accidentes en el trabajo y de cómo afectan los riesgos psicosociales en determinadas enfermedades como derrames cerebrales e infartos.

Por el programa han pasado, la secretaria de salud confederal, Ana García de la Torre, la responsable de salud laboral de UGT en Cantabria, Monica Calonge, el secretario general del sindicato en la región, Mariano Carmona además de delegados sindicales y técnicos en prevención de riesgos laborales.

http://play.cadenaser.com/audio/1524925143_662504/?leer=on

2018-04-29T17:06:18+00:00domingo, abril 29, 2018|Categories: Noticias, Salud Laboral|Tags: , , , , , |