La propuesta salarial patronal lejos de las pretensiones sindicales en el Convenio de Registradores de la Propiedad

UGT se compromete a trasladar a CSIF y CCOO, una nueva propuesta retributiva,  con la intención de acordar una alternativa común y razonable  al documento de la patronal y que sirva para seguir avanzando en la negociación.

El pasado día 25,  se ha celebrado una nueva reunión de la mesa de negociación del III Convenio Colectivo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

Como solicitamos en la última reunión, la APR había remitido una documento con su propuesta retributiva la semana pasada, y hoy se ha procedido a su “debate” en la mesa negociadora.

La patronal ya anticipó que su propuesta sería prácticamente definitiva, lo que no es una sorpresa pero dista mucho de ser una solución para aquellas oficinas que subsisten con salarios mínimos.

Hay que recordar que a nivel retributivo todos los sindicatos coincidimos en solicitar, fundamentalmente, una redistribución de la masa salarial, revisando y actualizando los salarios mínimos garantizados del II Convenio, y recuperar el 40% en las oficinas de 10 o menos empleados. Dos peticiones que intentan ser sensibles con aquellos Registros que perciben salarios mínimos y que rondan el 10-15% del total de oficinas y aquellos que vieron reducida su masa salarial al 38% y que están cerca del 80%.

Todos coincidimos en que la propuesta de la APR está lejos de resolver dificultades del personal que más lo necesita, así que es hora de una aproximación de la parte social para defender una propuesta común en lo fundamental, la defensa de los colectivos más vulnerables, recuperando la masa salarial, garantizando salarios razonables y revisables para todos los grupos profesionales y teniendo como referencia los 14.000 euros anuales para el grupo profesional más bajo, aceptando contraprestaciones razonables, pero sin admitir que nadie venga a rebañar el plato.

Desde UGT nos comprometemos a trasladar a CSIF y CCOO, una nueva propuesta retributiva,  con la intención de acordar una alternativa común y razonable  al documento de la patronal y que sirva para seguir avanzando en la negociación.

La próxima reunión está prevista el día 16 de julio

Bájate este Comunicado 9

2019-07-03T18:59:08+00:00miércoles, julio 3, 2019|Categories: Comunicados, Convenios, Oficinas|Tags: , , , , , |