Más de cien empleados, en su mayoría mujeres, han secundado la huelga en la región

El seguimiento de los trabajadores de la cadena Douglas, Bodybell e IF en la primera jornada de huelga en Cantabria ha sido masivo. Como consecuencia han cerrado todos los centros de la cadena de perfumería situados en las localidades de Santander, Maliaño (Centro comercial Valle Real), Torrelavega, Reinosa, Santoña y Castro Urdiales.

La convocatoria de dos jornadas de paro ha sido realizada por los sindicatos USO, CC.OO y UGT. El ámbito de la convocatoria afecta a todo el territorio nacional y a los 2.164 trabajadores de la cadena comercial. En Cantabria, el paro ha sido secundado por la práctica totalidad de la plantilla, más de 100 trabajadores, en su mayoría mujeres.

En el centro del conflicto se encuentra la pretensión de la empresa de eliminar los turnos de trabajo y descansos actuales, la obligación de trabajar domingos que afectaría a toda la plantilla, disponibilidad laboral sin posibilidad de conciliación y bajada salarial, entre otros.

El comité de huelga denuncia que ya han sido despedidos cerca de 1.000 trabajadores en los últimos 4 años, culpando de esta situación a la pésima gestión de la dirección.

El seguimiento en el resto del territorio nacional ha sido igualmente masivo. La huelga continuará mañana viernes, 13 de septiembre.

Fuente: https://www.eldiariomontanes.es/economia/huelga-douglas-obliga-20190912131412-nt.html