La plantilla de BERSHKA de Torrelavega, a la huelga por el cierre de su tienda

UGT denuncia que la empresa del grupo Inditex, quiere hacer “limpieza”.

Las trabajadoras de Bershka Torrelavega, han convocado para el martes día 20 de noviembre concentración en la puerta del centro de trabajo y el viernes día 23 huelga como medidas contra el cierre de la tienda en la que prestan servicios.

La Empresa comunica su intención de cerrar, sin fecha y sin motivación de este hecho, a lo cual  la Delegada de Personal,  por el Sindicato UGT, Ana Cuesta Velasco, solicitó una reunión urgente a la empresa para que les explique lo que va a suceder y qué motiva este cierre, del cuál a día de hoy no hay respuesta.

En los últimos 5 años, se han cerrado 3 centros de los 4 que operaban con el sello de Bershka, sin acreditar de fondo que haya causas económicas. Las trabajadoras, “sospechan” que el grupo Inditex quiere hacer una “limpieza” ó un “borrón y cuenta nueva” y “deshacerse de la plantilla” que  en este centro de trabajo son 14 trabajadoras y junto con la tienda de Valle Real son 30 trabajadoras. Da la casualidad que tienen una media de edad, superior a los 30 años,    que no se corresponde con la ropa que venden, que es para jóvenes, si a esto le añadimos que muchas de ellas tienen contratos antiguos con condiciones más beneficiosas, así como que son madres trabajadoras con cargas familiares, que en muchos casos han ejercido sus derechos de conciliación familiar, etc., da lugar a pensar  que de fondo, la empresa parece que “quiere deshacerse de la plantilla”.

El Grupo Inditex, que en Cantabria, opera con las firmas Zara, Pull&Bear, Máximo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, es una empresa de renombre internacional, que se encuentra en los primeros puestos del sector textil, catalogando a Zara, como la joya de la corona, no es de recibo que siendo la empresa que es,  trate a sus empleadas de esta manera, es por eso que no nos queda otra alternativa  para defender nuestros puestos de trabajo.

2018-11-15T11:03:38+00:00jueves, noviembre 15, 2018|Categories: Comercio, Movilizaciones|Tags: , , , , , , , |