La Patronal de Transporte de Viajeros por carretera nos aboca a la Huelga General en el Sector

CONVENIO COLECTIVO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA

LA PATRONAL NOS ABOCA HACIA LA HUELGA GENERAL EN EL SECTOR

El 2 de Julio se ha llevado a cabo la séptima reunión para negociar la renovación del Convenio Colectivo de Transporte de Viajeros por Carretera de Cantabria. La Patronal, con la excusa de la incertidumbre política, no se ha movido de su oferta inicial hecha hace seis meses. Básicamente prorrogar el Convenio un año, con un incremento del I.P.C., a la espera de que sean nombrados los nuevos Consejeros y  Directores Generales del Gobierno de Cantabria, además de esperar a que Pedro Sánchez sea investido Presidente o se celebren nuevas elecciones generales.

No salimos de nuestro asombro ante semejante excusa. La negociación del Convenio  Colectivo  está  atascada  a  la  espera  de  que  se  clarifique la situación política de España y de la Región.

Los sindicatos con representación en la Mesa de negociación hemos decidido reclamar una reunión a los Responsables políticos para que nos expliquen qué relaciona su nombramiento con la subida salarial de los trabajadores.

Los Sindicatos hemos sido flexibles en nuestras peticiones, realizando varias ofertas de negociación a la Patronal. No vamos a renunciar a

mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y a recuperar el poder adquisitivo perdido en los años de crisis económica. La economía está creciendo en un porcentaje superior al 2,5% del P.I.B. No es momento de pedir más sacrificios a los trabajadores, es momento de repartir la riqueza que los trabajadores producen.

Otra  medida que hemos tomado los Sindicatos, es convocar a todos los trabajadores y trabajadoras del Sector a concentrarse en señal de  repulsa, en la estación de autobuses de Santander, donde confluyen la mayoría de las líneas de transporte de viajeros por carretera y  también se encuentra la sede de la Dirección General de Transportes, el 17 de Julio, entre las 18:00 y las 19:00 horas.

Bájate este COMUNICADO CONVENIO COLECTIVO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA-3 (1)

2019-07-04T19:36:06+00:00jueves, julio 4, 2019|Categories: Convenios, Movilizaciones, Transportes|Tags: , , , , , , |