Convenio de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos: ¿Otra nueva Propuesta de la Patronal?

Hoy se ha mantenido otra reunión de negociación del Convenio de Ingenierías.

Por nuestra parte les hemos hecho saber que la propuesta que Tecniberia hizo en la reunión anterior nos parecía una raquítica y mísera propuesta.

Hemos explicado a Tecniberia, como si no lo supieran de sobra, que las tablas salariales del Convenio llevan congeladas desde 2013; que los trabajadores y trabajadoras del Sector de Ingenierías ya hemos soportado suficientemente la crisis y que necesitamos un incremento salarial para 2018, 2019 y 2020 que nos permita recuperar nivel adquisitivo.

Tecniberia sigue pensando que los trabajadores y trabajadoras del Sector ya tenemos suficiente aumento salarial con los trienios y que no merecemos nada más.

Así que, ni cortos, ni perezosos, nos han hecho una nueva propuesta salarial. Te ponemos la del 17 de octubre y la de hoy para que puedas comparar:

Reducción de la jornada anual en 8 horas para 2019: Pasar de las 1 800 a 1 792 horas/año

Y siguen manteniendo que el Plus Convenio debería abonarse proporcionalmente al tiempo trabajado; que no se pueda pedir Excedencia Voluntaria para trabajar en otra empresa del sector y pasar la jornada máxima diaria de 9 a 10 horas.

Y POR SI FUESE POCO AÑO 2018: 0%

Hemos manifestado que APENAS HAY DIFERENCIA con su anterior propuesta y que, en cualquier caso, es insuficiente. La próxima reunión se celebrará el 29 de noviembre. Seguiremos informando.

LOS TRABAJADORES DE INGENIERÍAS MERECEMOS RESPETO

Bájate este Comunicado 8 Negociacion Convenio

2018-11-07T22:52:33+00:00miércoles, noviembre 7, 2018|Categories: Convenios, Noticias, Oficinas|Tags: , , , , , |