Descarbonización de la Economía ¿ Transición Justa?

Paraninfo de la Universidad de Cantabria, Sala Fray Antonio de Guevara , calle Sevilla nº 6, 26 de Octubre de 2018 . 10:00h.

Como estaréis viendo últimamente en los medios de comunicación estamos inmersos en un cambio de modelo energético que afecta a todos los sectores de actividad y por tanto al empleo de manera directa.

Las grandes empresas que generan su propia energía deberán abandonar aquella generada con carbón y adoptar energías bajas en CO2. El sector de la automoción debe abandonar el diésel lo que supone una transformación absoluta de este sector y de la industria auxiliar de componentes, entre otras.

Además muchas de las medidas para rebajar las emisiones de CO2 influirán en otros muchos sectores por el coste de las energías, la reducción de algunos productos, etc.

En UGT Cantabria tenemos muy claro que este es un tema fundamental para el empleo y por ello queremos reflexionar sobre el mismo y poner encima de la mesa lo que consideramos que debe ser una transición justa que consiga una sociedad más limpia que garantice el empleo digno y seguro.

De ahí que hayamos organizado una jornada que se celebrará el día 26 de Octubre  a partir de las 10:00 en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, C/ Sevilla, 6 en Santander.

Os adjuntamos el programa y la ficha de inscripción, que por la ley de protección de datos ruego me devolváis cumplimentada y firmada.

POR UN TRABAJO SEGURO Y DIGNO EN UNA SOCIEDAD  LIMPIA, ¡PARTICIPA!

P.D: Plazo de inscripción hasta completar aforo.

 

PROGRAMA DE LA JORNADA

FICHA INSCRIPCION JORNADA

 

2018-10-16T18:02:10+00:00martes, octubre 16, 2018|Categories: Noticias|Tags: , |