Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga fueron escenario el pasado viernes 3, de exitosas manifestaciones llevadas a cabo por los profesionales del sector TIC. Convocados por UGT y CCOO, cientos de informáticos e informáticas hemos salido por primera vez a la calle de manera organizada para reclamar un convenio digno y mejores condiciones salariales y de trabajo. Están previstas nuevas manifestaciones en Bilbao, Barcelona y Valladolid los próximos días.

El interminable bloqueo que sufre nuestro Convenio, ha sido el motor de estas masivas protestas que hemos realizado l@s trabajador@s del Sector. Es del todo intolerable que, después de ocho años, el convenio siga estancado por culpa de la actitud de unas patronales (AEC y ANEIMO) que sólo apuestan por un modelo basado en la precariedad. Somos ya cerca de 250.000 los profesionales del Sector que estamos afectados por este Convenio y nos merecemos una solución YA. Por eso, los Sindicatos no descartamos tener que ir a la huelga en diciembre, si antes no se alcanza una solución satisfactoria al conflicto

Como paso previo, este miércoles 8 de Noviembre se celebrará en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) una mediación convocada por UGT y CCOO, dónde intentaremos que esta nego- ciación se desbloquee. Mediadores del SIMA pondrán encima de la mesa una solución justa y equi- librada para el XVII Convenio, y las Patronales se verán obligadas, finalmente, a tener que negociar, para no quedar así en evidencia por su mala fe negocial.

Este convenio no puede seguir estancado. Nada se consigue sin lucha.

UGT estamos decididos a conseguir que los trabajadores del Sector puedan tener, este año, por fin, una subida salarial acorde con los buenos resultados de Sector y que se acabe esta situación tan lamentable.

 

Comunicado UGT Convenio XVII nº 50 redes

http://www.fesmcugt.org/noticia/cientos-de-informaticos-reclaman-un-convenio-digno-y-justo-id-9412.htm