Certificados de Profesionalidad, oportunidad de futuro

UGT Cantabria​ es miembro del Consejo de FP. La Secretaría de Formación y Empleo, en el ámbito de dicho Consejo, ha liderado la planificación de una jornada sobre Certificados de Profesionalidad formación que acredita que la persona que lo posee está capacitada para el desempeño se una actividad laboral conforme al catálogo nacional de cualificaciones del cual emanan también los ciclos de FP. ​

Es muy importante que tanto las empresas, como las secciones sindicales, como los compañeros y compañeros que negocian convenios , como aquellos trabajadores y trabajadoras que quieran obtener un certificado de profesionalidad conozcan las características y los requisitos de los mismos y podamos ponerlos en valor, puesto que es una herramienta muy potente de la formación para el empleo que puede ayudarnos mucho a la hora de conseguir un trabajo digno.

También desde el punto de vista de seguridad y salud es muy importante conocer este tipo de formación ya que estos certificados conllevan un módulo de prácticas a desarrollar en la empresa y es fundamental que durante ese tiempo los alumnos y alumnas estén en el ámbito del plan de Prevención de la empresa (evaluación y medidas preventivas incluidas claro está).

Por todo ello, os animamos a asistir a la jornada que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de Noviembre en el Salón de Actos del Servicio Cántabro de Empleo.

Os adjuntamos programa de dicha jornada.

Porque la formación es una herramienta fundamental para los trabajadores y trabajadoras, ¡Participa!

2018-10-31T18:34:53+00:00miércoles, octubre 31, 2018|Categories: Formacion, Noticias|Tags: , , , , , |