28 de Abril Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Este año en España han muerto 618 personas como consecuencia del desarrollo de su trabajo. En Cantabria esta cifra ha sido de 12, ocho más que en 2016. Esta situación es intolerable. Año a año la siniestralidad sigue aumentando, las enfermedades profesionales siguen subdeclaradas y otro montón de ellas están pasando camufladas por enfermedad común cuando realmente su origen está en el trabajo.

Debemos dar visibilidad a esta situación y conseguir que se adopten medidas reales que inviertan esta situación y hagan que el trabajo sea seguro.

Por ello en UGT vamos a realizar diversas actividades:

El día 24 de Abril participaremos en la Jornada que organiza el ICASST  que este año tendrá como protagonistas ENTORNO DE TRABAJO SALUDABLES.

El mismo día 28 celebraremos en el Salón de Actos de UGT , en directo, el programa de radio «A vivir Cantabria» de la SER​  de 12:00 a 13:00.

En el programa intervendrán compañeros y compañeras para contar su experiencia como Delegadas de Prevención, Técnicos de Servicio de Prevención propio y Técnico de Servicio de Prevención Ajeno. Hablaremos también de Riesgos Psicosociales y analizaremos con la Secretaria de Salud Laboral de UGT Confederal la situación de la siniestralidad y las propuestas de UGT.

Si estáis interesados en asistir inscribiros en:

–          Vuestra federación

–          En C/ Rualasal 8, 5ª Planta en la Sede de Santander

–          O si lo prefieres puedes llamar por teléfono a: 942 36 42 22

Sólo hay 40 plazas

Si no podéis venir no dejéis de sintonizar la SER, creo que será una buena experiencia.

CARTEL 28 ABRIL RADIO OK

JORNADA ICASST 2018

2018-04-18T10:56:36+00:00miércoles, abril 18, 2018|Categories: Noticias, Salud Laboral|Tags: , , , , |