Comité de Seguridad y Salud, mas que una reunión trimestral

Buenos días,

Antes de finalizar 2017 queríamos reunirnos de nuevo y tratar esta vez un asunto de vital importancia en PRL, “EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD”.

Con el paso del tiempo el Comité se ha convertido en un mero trámite burocrático, en una rutina a la que apenas damos importancia y que sin embargo es fundamental para conseguir un lugar de trabajo seguro y saludable.

¿Cuántos de vosotros tenéis reglamento propio de funcionamiento en el Comité de seguridad y Salud?

¿Que regula dicho reglamento?

¿Se controla la planificación de la actividad preventiva en estas reuniones? ¿Y la memoria anual del Servicio de Prevención Ajeno? ¿Y la elección de mutua? ¿ Y los certificados de aptitud?

¿Tenéis regulado en el reglamento horas específicas propias de los Delegados de Prevención? ¿Y el tiempo de duración de las reuniones?

Para aclarar estas cuestiones y alguna más hemos elaborado una guía práctica que os entregaremos en esta sesión y sobre la cual trabajaremos.

La sesión formativa será el próximo MARTES  12 DE DICIEMBREen el Salón de Actos BRUNO ALONSO,en la sede de UGT Cantabria en Rualasal, 4ªplanta, en horario de 10:00 a 13:15h.

Además avanzaremos en la reunión algunas novedades respecto a la política medioambiental que va a tener repercusión directa sobre nuestros trabajos como el Pacto Nacional del Agua.

¡Para que el 2018 sea el año de la recuperación del verdadero sentido e importancia de los Comités de Seguridad y Salud,  os esperamos!​

2017-12-04T18:02:47+00:00 lunes, diciembre 4, 2017|Categories: Formacion, Salud Laboral|Tags: , , , , , , , , |